-carrera que una vez empecé en 1999 y dejé por la mitad cuatro años más tarde, tras haber cambiado de opción Publicidad a Producción Audiovisual-. En aquél entonces, cansado de recibir conocimiento, tal vez a causa de cierta inmadurez, dejé de ir a clase y empecé una búsqueda propia. Viajé y trabajé. Soy muy autodidacta y siempre me gustó aprender solo, incluso en fotografía. Al principio ensayaba con la digital para aprender las relaciones matemáticas entre las variables. Ahora ya automaticé esos comandos, y hoy por hoy me dedico a perfeccionar otras cosas como el encuadre y la composición.
Una vez pulida mi técnica en ese aspecto, espero poder seguir indagando en la ciudad, el campo y la playa, en busca de "momentos decisivos", como H.C.B. lo definiera en el S. XX.
Hoy, a casi diez años del comienzo del S. XXI, me di cuenta que el conocimiento académico es más importante de lo que creía en aquél entonces que dejé la Universidad. Más allá del título, más allá del trabajo que pueda llegar a obtener con o sin él. Creo que la visión que pueda llegar a tener como fotógrafo va a depender no solo de la inspiración, ni de la influencia de otros fotógrafos y pintores, sino que también del conocimiento que pueda llegar a tener de historia, política, sociología y semiótica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario